Acuario

Acuario.jpg

En astrología, Acuario es el undécimo signo del zodiaco. Del latín “aquarius” que significa “cargador de agua”. Nacidos entre 21 de enero y el 18 de febrero. Su elemento es el aire. Tiene dos planetas regentes, Saturno y Urano. El símbolo que lo representa es de dos líneas haciendo zig-zag, representando agua.

Fecha de Acuario (mes de enero y febrero)

21 de enero, 22 de enero, 23 de enero, 24 de enero, 25 de enero, 26 de enero, 27 de enero, 28 de enero, 29 de enero, 30 de enero, 31 de enero, 1 de febrero, 2 de febrero, 3 de febrero, 4 de febrero, 5 de febrero, 6 de febrero, 7 de febrero, 8 de febrero, 9 de febrero, 10 de febrero, 11 de febrero, 12 de febrero, 13 de febrero, 14 de febrero, 15 de febrero, 16 de febrero, 17 de febrero, 18 de febrero.

Personalidad de Acuario

Poco convencional. Independiente y de corazón rebelde. Los estimulos intelectuales son muy importantes para este signo, es muy talentoso y posee gran habilidad para la comunicación. Le gusta viajar, y descubrir nuevas cosas. La gente de este signo es poco convencional y de pensamiento progresista.

Características de Acuario

Libre e Independiente

Dada la personalidad independiente de Acuario, odia sentirse presionado o restringido, y si esto sucede, es común que se aleje fuera de esa situación. Necesita ser libre, y tener tiempo para si mismo. Es algo esencial para su bienestar. Acuario generalmente esta en desacuerdo con la multitud y le gusta hacer las cosas a su manera. Tiene una opinión bastante firme sobre todas las cosas, y siempre busca nuevos estimulos intelectuales, le gusta descubrir cosas nuevas. Su política es “vive y deja vivir” y esto les resulta crucial en sus relaciones.

Creativo e Innovador

Siendo uno de los signos más creativos del zodiaco, Acuario siempre piensa fuera de lo esperado. Tiene una mente progresista, y es muy bueno creando nuevas teorías e ideologías. Es un excelente compañero a la hora de debatir y le gusta juntarse con gente que comparta esta pasión. Una pareja que lo complemente, que le aporte cosas nuevas es una genial combinación para Acuario.

Cientifico y de mente curiosa

Acuario tiene una mente detallada y cientifica, que siempre esta intentando comprender como funcionan las cosas. Le gusta conocer todas las opiniones, ver y experimentar ambos lados para poder construir sus propias ideas de avanzada. Disfrutan estando solos, pero tambien disfrutan mucho de la vida social, y de ser el centro de atención.

Ingenioso e Inteligente

Los Acuarianos son una compañía muy entretenida. Les encanta hacer reir y divertir a la gente. Acuario es feliz cuando hace sentir feliz a los demás, y no espera nada a cambio. Es poco convencional y siempre esta lleno de energía. La vida siempre es divertida al lado de un Acuario. Esta lleno de ideas espontaneas. De la playa a la montaña en un parpadeo. Es la compañía perfecta para hacer locuras y vivir aventuras.

Observador

Acuario observa y analiza a las personas, y asi aprende como interactuar con los demás. De este modo, se adapta a cualquier tipo de persona, personalidad y situación. Debido a su gran ingenio y habilidades de comunicación, puede ser muy persuasivo y en ocasiones manipulador. Su constante búsqueda de sabiduría y su capacidad de obtener información objetivamente le resulta facil ya que sus emociones estan separadas de su pensamiento.

Emocionalmente independiente

A Acuario lo impulsa más su mente que sus emociones. Su lado emocional esta más bien ligado a la parte creativa y a su curiosidad. Esto no quiere decir que no sea sentimental o no tenga emociones. Simplemente es que tiene la habilidad para separar lo objetivo de lo emocional. A algunas personas que interactuan con él, esto les duele, pero no es con mala intención. Este rasgo no lo vuelve incapaz de relacionarse, pero le exige a su pareja un nivel de flexibilidad y comprensión adecuado para aceptar su estilo desprendido y libre.

Original y poco convencional

A Acuario le gusta romper con lo establecido, asi es como vive. Le gustan los cambios, y acepta lo nuevo, ya que el aburrimiento le resulta peor que cualquier cosa. Disfruta de molestar a las personas que considera planas o de mente cerrada y convencional. Acuario actua como un experto en todos los campos y asi se mantiene en el centro de atención. Esto le hace sentir que se lo merce, ya que su excentricidad lo vuelve único.

Leal

Acuario es leal y de buen corazón, esto lo convierte en un gran amigo y compañero. Si te da su palabra, hará todo lo posible por cumplirla. No le hará daño a nadie, al menos intencionalmente, tiene respeto por todo el mundo, aunque esto no sea tan evidente para los signos demasiado emocionales.

Terco

Su excentricidad e independencia puede hacer de Acuario un terco. Vive su vida, y hace las cosas que quiere, como quiere, independientemente de lo que los demás piensen de él. Esta terquedad en ocasiones le juega en contra, ya que un Acuario seguira su camino incluso si alguien ya le demostro que esta equivocado. Más allá de su terquedad y firmeza, nunca le dirá a los otros lo que tienen que hacer o como pensar, ya que tienen respeto por lo diferente en los demás. Nunca juzgan, ya que considera que los humanos somos todos iguales y que cada quien puede tener su propia opinión.

Humanitario

La mayoría de los Acuario adoran involucrarse en causas humanitarias. Hacen todo lo que está a su alcance para hacer del mundo un lugar mejor. Quieren hacer algo útil en sus vidas. Este impulso sumado a sus habilidades sociales, los convierte en excelentes políticos y trabajadores sociales.

Decanatos de Acuario

Primer decanato (20 de enero al 31 de enero)

Los Acuario del primer decanato (Saturno/Urano) son complejos e individualistas. Libres pensadores, inconformistas con una alta moral y el deseo de beneficiar a su comunidad de una u otra manera. A pesar de ser sumamente sociables y orientados a moverse en grupos, tienen cierta tendencia a la soledad y los estados de animo sombríos, aunque exteriormente se muestren muy alegres. Es muy difícil encontrar un Acuariano de este decanato que sea estúpido o de mente plana, incluso en el caso de poseer una educación muy limitada, se las arreglan para ser perspicaces, imparciales y razonables. Pueden ser calculadores y fríos, no están hechos para compromisos emocionales profundos. El status y el dinero no les sirve como objetivo final. Desean hallar un significado en lo que hacen.

Segundo decanato (1 de febrero al 10 de febrero)

Los acuarianos del segundo decanato (Mercurio/Geminis) tienen una naturaleza un poco mas ligera de espíritu, pero aun asi les cuesta la permanencia. Extremadamente brillantes y alertas, pueden ser camaleones artísticos, científicos o culturales, absorbiendo e interpretando las ideas de otros con facilidad. Las teorías abstractas son de gran interés para ellos, y se sienten fascinados por los poderes invisibles detrás de las interacciones sociales y la comunicación. Algunas personas pueden hallarlos insensibles o demasiado mentales, ya que son muy livianos en lo relacionado a cosas que no dependan puramente del intelecto. Si no posee estudios académicos, de todos modos es probable que igual se sienta muy atraído por la tecnología o la mecánica. Tienen habilidad natural para los juegos de estrategia, donde es necesario combinar la lógica y la imaginación creativa.

Tercer decanato (11 de febrero al 18 de febrero)

Los Acuario del tercer decanato (Venus/Libra) poseen un carácter refinado. Carecen de profundidad emocional, pero son muy buenos para manejarse con las personas. Apelando a las multitudes, son excelente políticos y estadistas. Se preocupan por la vida interior de los demás, y son muy humanitarios e idealistas. siempre involucrados en alguna causa o en alguna cosa en la que crean. Estas personas exhiben mucha gracia y estilo, y están bien preparados para el mundo de la moda. De todos modos pueden volverse narcisistas, y perder fácilmente el equilibrio si no encuentran estímulos. No son personas que se mantengan mucho tiempo con los pies en la tierra. Extremadamente creativos, y muchas veces inclinados hacia lo artístico. Vemos muchos escritores y poetas en este decanato porque poseen mucha imaginación creativa.

Compatibilidad de Acuario

Signos afines a Acuario

Los signos más afines con Acuario son: Aries, Géminis, Libra y Sagitario.

Acuario Aries

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 90%

Acuario Tauro

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 60%
  • Comunicación: 30%

Acuario Géminis

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Acuario Cancer

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 60%
  • Comunicación: 30%

Acuario Leo

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 60%

Acuario Virgo

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 60%

Acuario Libra

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Acuario Escorpio

  • Compatibilidad: 70%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 30%

Acuario Sagitario

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 90%
  • Comunicación: 90%

Acuario Capricornio

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 30%

Acuario Acuario

  • Compatibilidad: 90%
  • Sexo: 75%
  • Comunicación: 90%

Acuario Piscis

  • Compatibilidad: 50%
  • Sexo: 60%
  • Comunicación: 60%