CARACTERÍSTICAS SIGNOS ZODIACALES

Posted By: Mayka Martínez In: EXCLUSIVO PARA TI On: domingo, octubre 18, 2015 Comment: 0 Hit: 374

DIFERENTES CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE LOS SIGNOS

Signo: Aries
Naturaleza: De fuego, Cardinal, masculino.
Regencia: Planeta Marte.
En lo Físico: Gobierna el cráneo y la cara, (maxilar superior).
Metal, Piedra, Color: Hierro, Amatista, Rojo.
Virtudes: Fogosa voluntad, habilidad ejecutiva, precursor, ambicioso, emprendedor, vigoroso, combativo, voluntarioso, independiente y activo. Quiere estar al mando, en su trabajo, dirige su poder creador y su pensamiento original, siempre guiado por la acción. Necesita combatir, posee entusiasmo competitivo, optimista. Por instinto, se lanza a la controversia sin antes haber evaluado la situación, pero sabe alternar y es brillante y vivaz, por lo cual suele salir del paso.
Defectos: Se resiente cuando se siente limitado o regido en su capacidad de mando o liderazgo. Demasiado optimismo puede sumergirlo en proyectos demasiado grandes como para abarcarlos, debe evitar múltiples empresas simultáneas. Bajo presión se vuelve porfiado y agresivo. El preocuparse apasionadamente por las cosas, lo vuelve pendenciero. Es proclive a convertirse en demasiado autoritario.

 

Signo: Tauro
Naturaleza: De tierra, fijo, femenino.
Regencia: Planeta Venus.
En lo Físico: Gobierna el cuello, la nuca, la garganta, el maxilar inferior. Tiene también relación con las amígdalas, el cuerpo tiroides y las cuerdas vocales.
Metal, Piedra, Color: Cobre, ágata, verde oscuro.
Virtudes: Es afanoso, práctico y con confianza en si mismo. Trabajador constante e infatigable, con enormes reservas de energía, puede esperar largo tiempo para que maduren sus planes, tiene mucha paciencia. Se halla fuertemente atraído por el dinero, y mediante el uso de este encuentra su medio de expresión. Naturaleza tranquila y pensativa, con frecuencia es reservado. Esta actitud encubre cierto grado de timidez. Amigo fiel. Cuidadoso y firme en sus hábitos. Ama la rutina. Se esmera en lo que realiza y se alegra en gran medida perfeccionando los pequeños detalles. Más bien conservador en sus pensamientos y acción. Estabilidad y confianza lo caracterizan.
Defectos: No se entromete con los demás, pero discrimina. Puede ser tacaño ya que ama el dinero, y su peor defecto es ser demasiado posesivo, incluso con sus relaciones personales. Celoso, a veces enfermizo. Es lento para enojarse, pero una vez surgido el enojo, se torna furioso y violento. Cuando se calma, queda hosco y reservado, y se convierte en implacable enemigo. Le desagrada el cambio de relaciones personales, es bastante reacio y huraño. No se le puede apresurar o apartar de su paso, si así ocurre, se torna terco e inconmovible. Le cuesta adaptarse a este mundo cambiante.

 

Signo: Geminis
Naturaleza: De aire, mutable, masculino.
Regencia: Planeta Mercurio.
En lo Físico: Gobierna los brazos, las manos, los pulmones, los bronquios, el aparato respiratorio en general, el sistema nervioso.
Metal, Piedra, Color: Mercurio, berilo, amarillo claro.
Virtudes: Despliega considerable iniciativa. Naturaleza versátil, generalmente se interesa por varias cosas a la vez, y a menudo cambia de ocupación. Se interesa por aprender, le atraen toda clase de conocimientos, es sensitivo, hábil e intuitivo. Curiosidad inquieta e insaciable, siempre busca el porque de las cosas. Posee maravillosos poderes de expansión mental y un constante fluir de ideas expresadas a través de la conversación y los escritos. Enérgico y emprendedor, Hábil manualmente, puede tener más de una ocupación al mismo tiempo. Puede llegar a ser un buen maestro por sus conocimientos.
Defectos: En lugar de cambiar de ocupaciones constantemente, debería utilizar su agilidad mental para descubrir nuevos métodos en aquella que eligió. Debido a que constantemente debe expresarse de alguna manera, a veces se vuelve reiterativo y charla tanto sobre detalles insignificantes que la información importante se pierde. Cuando se vuelve voluble, un cambio constante de puntos de vista puede dejarlo sin convicciones y modificar su estado de ánimo.

 

Signo: Cancer
Naturaleza: de agua, cardinal, femenino.
Regencia: La Luna.
En lo Físico: Gobierna el pecho, el busto, el estómago.
Metal, Piedra, Color: Plata, perla, blanco.
Virtudes: Debido a su extrema sensitividad el ambiente es lo más importante de su vida pues asimila las impresiones que recibe de él. Aunque es tímido, tiene un fuerte deseo de encarrilar sus ideas a su modo, le sobra tenacidad. Posee buenos poderes reflexivos, que a menudo tienden a la fantasía y a hacerlo soñar despierto. Expresa sus anhelos y estados de animo acentuadamente. El mejor medio de apelar a cáncer es a través de la amabilidad, simpatía y elogio. Es fuertemente hogareño, con instintos de protección. Es persistente. Si alguien lo sigue en una idea o propósito, actúa con el máximo de paciencia.
Defectos: Sujeto a caprichos, humores y cambios variados. Lunáticos. Es muy cambiante y le disgusta verse limitado a un simple ambiente. A veces retraído, le falta agresividad. La gente ruidosa, bullanguera y tosca, lo irrita de mala manera y lo deprime. El miedo al ridículo le resulta una tortura, y le impide asegurarse ventajas. Cuando juzga que ha sido desairado, se vuelve quisquilloso. Las noticias desagradables lo trastornan, y necesita aprender a adaptarse a los que considera que no son de su agrado por su manera de ser. Autocompasión.

 

Signo: Leo
Naturaleza: De fuego, fijo, masculino.
Regencia: El Sol.
En lo Físico: Gobierna la espalda, el corazón, la columna vertebral.
Metal, Piedra, Color: Oro, rubí, anaranjado.
Virtudes: Posee fuerte determinación para ascender. Es vigoroso, cándido, ama los honores y empleos elevados. Se esfuerza por mandar, más por la fuerza y firmeza que por su viveza e intelecto. Sus ideas son amplias y majestuosas. Ambición impulsiva, apasionada y audaz. Se destaca por su coraje, la fortaleza de su constitución física, y sus poderes de recuperación. Es honesto, intrépido, magnánimo, generoso con los amigos, y simpático. Resulta líder nato debido a que es regio, orgulloso y grave. Amable, posee gran fe y confianza. Buen organizador en cualquier área. Al tener buen corazón, no exige imposibles a sus subordinados.
Defectos: Creerse el centro de atención y ser superior a los demás. Orgullo y soberbia desmedida. Déspota. Si la sed de gloria lo arrastra muy lejos se torna dominante, a veces cree que merece más de lo que tiene y que debería ocupar una posición más elevada en la vida aunque fuera incapaz de manejarla. Al tratar de alcanzar sus altos ideales, a menudo se excede en sus miras.

 

Signo: Virgo
Naturaleza: De tierra, mutable, femenino.
Regencia: Planeta Mercurio.
En lo Físico: Gobierna el vientre y los intestinos, especialmente el duodeno, el útero.
Metal, Piedra, Color: Mercurio, jaspe, violeta oscuro.
Virtudes: Intensamente activo en el plano mental, tiene la facultad de adquirir conocimientos. Ama más el trato de los hechos que el de las teorías. Frecuentemente es una enciclopedia informativa ambulante. Por estudioso, vivaz, científico y mental, no está satisfecho hasta que conoce cuales son los resultados que pueden lograrse. Sus pensamientos, sentimientos y acciones se hallan siempre motivados por el análisis. Es objetivo, práctico y mundano. Excepcional confidente. Necesita tiempo para resolver sus problemas cuidadosa y metódicamente. Es ingenioso, suele dar útiles sugerencias. Confiable, seguro, diligente. Acepta las ordenes con rapidez y usa su destreza y originalidad para llevarlas adelante. Planificadores, ordenados.
Defectos: Son hipocondríacos, perseguidos. Severamente discriminativos con los demás, constantemente analizando con fines de disquisición, son proclives al criticismo. Juzgan con severidad los defectos y los planes de los demás. Demasiado perfeccionistas, nunca quedan del todo satisfechos o conformes, buscan la quinta pata al gato, y siempre le encuentran defectos a todo. Trabajan sin descanso hasta el agotamiento.

SIGNOS DEL ZODIACO Y SUS PLANETAS DOMINANTES.

Día de la semana: DOMINGO. 
Planeta dominante: SOL. 
Ángel: ARCÁNGEL MIGUEL. 
Signo del Zodiaco: LEO. 

Asuntos.- Ambición; carrera; exaltación; honor; todos los asuntos masculinos (con Marte); el corazón (el órgano físico); condiciones cardiacas; pecho y columna vertebral; fama y fortuna; oro; magistrados; rango; realeza (con Júpiter); el soberano (el que gobierna y la moneda); la gente de autoridad y alta posición; el gobierno; consejo privado; «pedigreé» y «raza» (hombres y animales); el padre o cabeza de los grupos y organizaciones; el cuerpo humano (como organismo completo); salud y curación; niños; especulación; especuladores y riesgo; diamantes; amantes (Venus domina sobre el amor); entretenimiento y los que lo realizan; el teatro; y el escenario; actores; lugares de diversión; autoridad (usada y mal usada); el déspota y el tirano; el orgullo y su «caída»; arrogancia y presunción; la letra de la ley.

Día de la semana: LUNES. 
Planeta dominante: LUNA. 
Ángel: ARCÁNGEL GABRIEL. 
Signo del Zodiaco: CÁNCER. 

Asuntos.- Las mujeres y lo femenino; concepción y fertilidad; desarrollo de las capacidades psíquicas; intuición; trato con «el público en gran escala y las masas»; cambio, ritmo y vacilación; la «familia»; domesticidad y lo doméstico; la madre; maternidad; obstetricia; bebés e infantes; sueño; germinación (de la noche, útero, suelo, etc.); nutrición, alimento y estómago; los pechos; emoción y debilidad; las mareas (la luna no sólo rige las mareas reales del mar, sino también las de muchos asuntos mundanos y ocultos); agua; los mares, barcos y marineros; el funcionamiento del cuerpo como totalidad; herencia; propiedad y propiedades con agua, asi como con pozos y nos, etc.; «el hogar»; todo lo que encierre y proteja; cosas perdidas; velas.

Día de la semana: MARTES. 
Planeta dominante: MARTE. 
Subdominante: PLUTÓN. 
Ángel: ÁNGEL SAMAEL (para Aries/Marte), ÁNGEL AZRAEL (para Escorpión/Plutón). 
Signos del Zodiaco: ARIES y ESCORPIÓN. 

Todo lo siguiente se subdivide entre los ángeles citados, así como con los otros signos que han renunciado a uno de sus modos de expresión por un planeta que vino más tarde. 

Ángel Samael (Aries/Marte) 

Asuntos.- Coraje; valor y desafío; protección frente al peligro en los planos físicos y otros planos; protección en el peligro (especialmente fuego); maquinaria, en particular ingeniería; herramientas cortantes, espadas, dagas, navajas, etc.; ventura y ma1a ventura; energía; coches y motores de combustión interna; la guerra y sus armas (convencionales, no de gases o nucleares); batallas y campo de batalla (también las «domésticas»); saludable, sano y cordial; operaciones, cirugía y cirujanos; sangre y su derramamiento; dolor; fiebres; lo «físico» en la mayor parte de sus aspectos; capacidad para el liderazgo; la ambición y la capacidad de superar obstáculos y ganar; empresa; palabras que «cortan», como las sarcásticas y críticas; nuevas aventuras; accidentes, especialmente quemaduras y cortes; recién llegados; llegadas; auto interés; precipitado y voluntarioso; violencia; arranques incontrolados (en el temperamento). 

Ángel Azrael (EscorpiónlPlutón) 

Asuntos.- El «submundo» (de los muertos y criminales); la «otra vida»; cosas que están ocultas y fuera de la vista; enterrado en las profundidades de tu mente (el subconsciente), o de la tierra (como petróleo, gases, piedras preciosas y minerales, etc.); gentes secretas y subversivas y enemigos; el «llevar a la luz» los asuntos; regeneración; recuperación; transmutación; el muerto y la muerte; iluminación (lenta); planificación; metamorfosis; romper lo viejo para abrir camino a lo nuevo (lentamente, no como Urano, que a veces es rápido y violento); implacabilidad; evolución y revolución; fanatismo y fanáticos; los que portan el féretro; jueces de primera instancia; cirujano (con Marte); deuda y cobradores de deudas; impuestos y cobradores de impuestos; últimas voluntades y testamentos; pérdidas y bancarrotas; investigación de la «otra vida».

Día de la semana: MIÉRCOLES. 
Planeta dominante: MERCURIO. 
Ángel: ARCÁNGEL RAFAEL. 
Signos del Zodiaco: GÉMINIS y VIRGO. 

Asuntos.- Intelecto; la mente, en especial la parte que trata de los asuntos «cotidianos», destreza manual, etc.; escritos y alfabetos; los lenguajes y su adquisición; todas las herramientas de la escritura: plumas y lápices; escritores con máquina (mecánica con Marte); escritura (cartas, libros de notas, libros, etc.); percepción y procesos mentales; comunicación (mental y transporte); correos y carteros; correspondencia; periódicos y revistas; el telégrafo y los telegramas, etc.; rumores e informes; reporteros; la adquisición de conocimientos y habilidades; escuelas y educación; habilidades que impliquen destreza manual; poder de razonamiento; libros, escrituras legales, documentos certificados; todo lo que esté escrito o impreso; hermanos y hermanas; parientes (en sentido amplio); vecinos y vecindad inmediata; visitas y visitantes; el sistema nervioso y los «nervios»; ladrones y robos;- respiración, pulmones y sus trastornos; juventud (la suya) y juventud en general; noticias; informes e información; mensajes y mensajeros; profesor; murmuraciones; arrendatarios; comerciantes; huéspedes, enfermedad y dolor. 

Día de la semana: JUEVES. 
Planeta dominante: JÚPITER. 
Subdominante: NEPTUNO. 
Ángeles: ÁNGEL SACHIEL (para Sagitario/Júpiter). ÁNGEL ASARIEL (para Piscis/Neptuno). 
Signos del Zodiaco: SAGITARIO y PISCIS. 

Angel Sachiel (Sagitario/Júpiter) 

Asuntos.- Finanzas; bancos; banqueros y banca; prestigio y prominencia social; juego, jugadores y juegos de azar con apuestas; caballos, en particular de razas de pura sangre; carreras de caballos; suerte en general; religiones y filosofías; abogados; la ley, de grupo, tribu, clan, nación o país; lo legal y lo ilegal; ilícito; pleitos; la Iglesia y sus dignatarios (todas las denominaciones); universidades; educación superior y avanzada; beneficio y expansión; malversación; acciones; la bolsa; el Tesoro; riquezas; Tribunal Real; tribunales (legales); sabiduría; edición y editores; extraños y ajenos; exploradores, seguros e investigadores de seguros; nietos; lugares remotos del lugar de nacimiento; sueños; intereses extranjeros; ceremonias, rituales y desfiles; el hígado y la sangre, también sus trastornos. 

Angel Asariel (Piscis/Neptuno) 

Asuntos.- Clarividencia (pasiva); gentes y asuntos relacionados con el mar; médiums y lo mediumnístico; lo «astral»; la bola de cristal (las dos últimas cosas en relación con la Luna); espíritu y espiritualismo; lo misterioso, lo desconocido y lo inexplicado; profetas y profecías; trance físico y catalepsia; vago, intangible y como sueño; engañoso; incorpóreo; inspiración; idealismo; adictos y adicción (tabaco, bebida y drogas); lo artificial y sintético, especialmente las cosas que aparentan lo que no son, lo ilusorio; imitación; fraudes y quienes los hacen (gentes y cosas); alias; los que atacan emboscados (como los amigos en quienes confiaba); «auto perdición»; encuentros clandestinos; asociaciones y asuntos clandestinos; secretos; reclusos y eremitas; informadores; sacrificio y sacrificial; exilio; detención; hospitales; asilos y prisiones; soborno y corrupción; penas secretas; trabajo caritativo no reconocido; suicidio; «niebla y noche»; lo que se filma y se vela. 

Día de la semana: VIERNES. 
Planeta dominante: VENUS. 
Ángel: ÁNGEL ANA EL. 
Signos del Zodiaco: TAURO y LIBRA. 

Asuntos.- Amor; matrimonio y compañía de todos tipos; belleza; arte; artistas y lo artístico; músicos y acontecimientos musicales (la música apropiada es regida por el Sol); acontecimientos sociales, reuniones; sociabilidad; romances y galanteos; bodas; trajes y ramos de bodas; elegancia; armonía en todos sus aspectos; placer; guerra y enemigos y oponentes declarados; lujuria, impudicia, obscenidad; paz y pacífico; desequilibrio; dinero (con Júpiter); su banquero, inversores e inversiones; las posesiones móviles (las que puede llevar con usted, a diferencia de la casa); contratos y acuerdos; asentamientos; sobrinos; abogados (bajo Júpiter); los riñones y sus trastornos. 

Día de la semana: SÁBADO. 
Planeta dominante: SATURNO. 
Subdominante: URANO. 
Angeles: ÁNGEL CASSIEL (para Capricornio/Saturno). ÁNGEL URIEL (para Acuario/Urano). 
Signos del Zodiaco: CAPRICORNIO y ACUARIO. 

Angel Cassiel (Capricomio/Satumo) 

Asuntos.- Casas, propiedades e inmuebles, ancianos y asuntos viejos; cosas viejas; karma; excavaciones; pozos y minas (no necesariamente lo que sale de ellas); la muerte como El segador; la tumba, cripta o sepulcro; el Tiempo como «Padre Tiempo»; relojes e instrumentos que midan el tiempo; puntualidad; paciencia; capacidad de soportar; estabilidad; la sabiduría que puede llegar con la edad; auto disciplina; edad, envejecimiento y lo envejecido; deudas, como deberes, dinero, obligaciones y karma; responsabilidad; depresión; desolación; deber; economía; el método y lo metódico; frugalidad; «el pasado»; tristeza, gimoteo, pena y pérdida; todo lo que impida u obstruya; el «objeto inamovible» (Saturno) sólo puede moverlo una «fuerza irresistible» (Urano), cuando ambos se encuentran «ha de producirse algo»; la carrera, su posición en el mundo exterior al hogar, la fama y notoriedad; famoso e infame; reputación; Destino; empleador y empleo; el Gobierno; reumatismo (o enfermedades producidas por el frío, la humedad o la edad). 

Arcángel Uriel (Acuario/Urano) 

Asuntos.- Fuerzas mágicas; cambio repentino (la «Torre golpeada por el Rayo»); el «milagro de la onceava hora», en el momento crítico; 10 nuevo, 10 moderno y los nuevos asuntos e invenciones; libertad 'y desenfreno; paradoja; inventores e invenciones, especialmente eléctricos; tecnología nuclear y espacial, cohetes, vuelos, etc.; caos y crisis; divorcio y separación; 10 oculto y los ocultistas; profético; pionero; la ciencia y 10 científico; 10 inconvencional; el no conformismo; el rebelde; «¡No quiero»!; 10 impredecible (gente, acciones, cosas); iluminación (repentina, «un camino a Damasco»); fanatismo; motín y amotinados; anarquía y anarquistas; huelgas (laborales); magia y magos (no la del escenario, que es ilusión y Neptuno los que intentan cambiar o controlar sus vidas utilizando fuerzas naturales, o de otro tipo, sometidas al entrenamiento de la fuerza de voluntad); la «fuerza irresistible»; esperanzas y deseos; lo humanitario; amigos; miembros de club y relaciones sin lazos; fraternal; clubs, asociaciones y sociedades (no necesariamente sociales); hija o hijo político; aborto; muerte en la familia. 

Comments

Leave your comment